“De la moda lo que te acomoda” un refrán que va dirigido principalmente a la vestimenta, el calzado y los accesorios. Siempre es bueno estar a la moda en mi humilde opinión, pero como torreonense que he vivido en la ciudad en los últimos 4 años por decir un número, porque bien podrían ser los últimos 5 o 6, hemos sido parte de un cambio constante de una moda no muy agradable, es más, una moda terriblemente desagradable la describiría yo.
Y es que ya está de moda que se andan robando los niños, ahora la moda son las balaceras, ya lo que se usa son los levantones, ahora la moda es tirarlos en trozos, ya se pusieron de moda los secuestros, andan hablando a la casa y extorsionan, ya andan balaceando los antros y los bares, ya les gusto agarrarse todas las noches, ya anda de moda atacar a los federales. Como que ya se calmaron las balaceras, pero ahora lo que está de moda son los asaltos, te roban en las calles, en el parque cuando andas con tu novia, ya ahora llegan y se meten a tu casa, te encierran y sacan todo; pero lo que está moda ahora en Octubre del 2013, por iniciar Noviembre es asaltar restaurantes, llegan, se meten, muestran las pistolas, amagan y te despojan de todas tus pertenencias.
De verdad que estamos al último grito de la moda en inseguridad, en delincuencia y violencia. Fueron por mencionar algunos actos que estoy seguro si eres torreonense te sentiste identificado al leer cada uno de ellos. Éste lunes 28 de Octubre en pleno día de San Juditas Tadeo fue programada una protesta por parte de los negocios de la comarca, el cierre de sus puertas a las 18.00 horas. Podría nutrir con más datos , cifras, acontecimientos esta columna, pero ya voy en el tercer párrafo y siento una gran impotencia y coraje de lo que hemos tenido que vivir y presenciar estos últimos años. Cerraremos el año 2013 con un reconocimiento del 5to lugar en las ciudades más peligrosas del mundo, “Estamos Secuestrados” y no se ve por donde salgamos de ésta, solo quedará esperar y acostumbrarnos a la nueva moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario